¡Comparte!

La madrugada de este 10 de agosto, residentes de la comunidad de El Boxtha, en el municipio de Actopan detuvieron a una pareja de ladrones a quienes hicieron caminar desnudos por las calles del municipio.

Cerca de las 5:20 horas, un grupo de aproximadamente 50 pobladores y pobladoras sorprendieron a un hombre y una mujer robando al interior de una vivienda.

En lugar de recurrir a la violencia física, optaron por una medida peculiar de justicia. Amarraron a la pareja al puente peatonal, exhibiéndolos semidesnudos y portando cartulinas donde señalaban su acusación. 

“José Hernández, soy ratero en Daboxtha”, mencionaba una de las pancartas, mientras que la cartulina de la mujer declaraba “Me agarraron robando”.

Exhiben a ladrones en Actopan; los hacen caminar desnudos.
Pobladores de Actopan hacen caminar desnudos a ladrones. Creditos: Especial

La situación podría haber escalado a una violencia mayor, pero los pobladores mantuvieron una actitud “pacífica”. 

De acuerdo con medios regionales, agentes de la Policía Municipal de Actopan recibieron el aviso de que un grupo de personas tenía retenida a la pareja en cuestión. 

Al llegar al lugar, los cuerpos de seguridad encontraron a los afectados y confirmaron que la pareja estuvo dentro de una vivienda robando varios objetos cuando los sorprendieron. 

Las y los pobladores insistieron en darles otro “escarmiento” a la pareja antes de que los policías se la llevaran. Realizaron una caravana donde exhibieron a los ladrones en la calle desnudos, advirtiendo a la población esta forma de castigo. Los policías municipales acompañaron dicha caravana en todo momento. 

Exhiben a ladrones en Actopan; los hacen caminar desnudos.
Pobladores de Actopan hacen caminar desnudos a ladrones. Creditos: Especial

Además, las y los habitantes exigieron que los acusados reparen los daños materiales causados por haber forzado la entrada de la vivienda que pretendían robar. 

Ladrones intentan robar en tienda de Pachuca 

El pasado 5 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal detuvieron a dos jóvenes que intentaban robar en el Walmart de la plaza Gran Patio, en Pachuca.  

Una persona llamó al 911 para alertar sobre la pareja que intentaba llevarse mercancía del supermercado.  

Los acusados, identificados como I. C. F. M. de 19 años, y E. J. L. L., de 17 años, fueron retenidos mientras intentaban salir con un carrito lleno de más de 100 artículos, valuados en más de 25 mil pesos, según estimaciones de los empleados.  

Ambos individuos, provenientes de la Ciudad de México, quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.  

Te puede interesar:  

Fernanda Huerta

Fernanda Huerta

Licenciada en comunicación. Cinéfila y amante de los animales, series y libros. Creadora apasionada y perfeccionista, Mi definición personal es el color rosa.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes