Las autoridades encontraron restos humanos, incluido un cráneo, dentro de una posible fosa clandestina, ubicada cerca de una capilla en el municipio de San Agustín Tlaxiaca, en Hidalgo.
Por la tarde del pasado 2 de octubre, las autoridades recibieron una llamada al número de emergencias, donde les informaron sobre una extremidad humana que estaba enterrada cerca de la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la localidad de Puerto México.
Por ello, agentes policiales llegaron a la zona, la inspeccionaron y encontraron la extremidad mencionada. Sin embargo, al excavar, encontraron más restos humanos y un cráneo. Por ello, las autoridades de San Agustín Tlaxiaca determinaron que se trataba de una fosa clandestina.
De forma preliminar, trascendió que los restos correspondían al menos a tres cuerpos. Los agentes acordonaron la zona e informaron al personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para recoger las extremidades e iniciar las diligencias correspondientes.
Según medios de comunicación locales, uno de los cadáveres corresponde a I.G.R.C., un joven que desapareció el pasado 21 de septiembre en el municipio de Mineral de la Reforma. La Procuraduría de Hidalgo dio con la identidad, tras realizar un análisis forense.
Hallan fosa clandestina cerca de relleno sanitario en Hidalgo
El pasado 27 de julio, habitantes encontraron dos cuerpos en una fosa clandestina, ubicada junto al relleno sanitario de la comunidad El Huixmi, ubicada en la zona limítrofe de Pachuca, en Hidalgo.
De acuerdo con las primeras versiones, dichos residentes llamaron a las autoridades para alertarles sobre la presencia de esos cadáveres, mismos que identificaron tras notar olores fétidos. Los cuerpos estaban boca abajo y cubiertos con basura, en un espacio de alrededor de seis metros de profundidad.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
A su vez, dichos cuerpos tenían signos de sufrir violencia extrema, toda vez que estaban en un avanzado estado de descomposición. Las autoridades de Hidalgo no informaron sobre el género de ambas víctimas.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y del Ejército llegaron al sitio para resguardarlo. Por su parte, agentes de la PGJEH recogieron los cuerpos.
El 17 de julio, el gobernador Julio Menchaca Salazar expuso que era un tema preocupante que requería de una atención especial. Por ello, aseguró que las autoridades trabajaban en esclarecer los hechos.
Te podría interesar