El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun indicó que encontraron a 61 migrantes egipcios en un hotel de Pachuca, toda vez que detuvieron a un presunto traficante que tenía credenciales falsas que permitían la estancia permanente de dichas personas.
Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que, el pasado 29 de septiembre, agentes de la División de Investigación identificaron a un sujeto a bordo de un vehículo JEEP. Este hombre, identificado como A.D.J.C., arribó al estacionamiento del Hotel La Joya, ubicado en Pachuca.
Portaba un arma de fuego, por lo que fue detenido por agentes de la Agencia de Investigación Criminal, de la PGJEH.
Al hacer una revisión, las autoridades le encontraron distintas dosis de drogas, parecidas al cristal. También, el arma de fuego mencionada.
Además, en el estacionamiento de este hotel de Pachuca, le encontraron una mochila al sujeto, donde había 70 credenciales falsas, con las siglas del Instituto Nacional de Migración (INM), las cuales, servían para mostrar una residencia permanente en el país, toda vez que tenían nombres de personas egipcias migrantes
De igual forma, el sujeto transportaba cinco pasaportes, presuntamente expedidos por la República de Egipto.
Encuentran a 61 migrantes egipcios en el mismo hotel de Pachuca
Francisco Fernández explicó que, tras la detención, recibieron una denuncia anónima, donde les dijeron que en el mismo lugar había un grupo de personas de origen extranjero, acompañadas por sujetos armados. Se presume que el hombre detenido iba a reunirse con ellos, antes de su aprehensión.
“ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El Poder Judicial otorgó una orden de cateo, la cual, ejecutaron el pasado 30 de septiembre. Con ello, detuvieron en el hotel de Pachuca a 61 personas de migrantes egipcias. Entre ellas, dos mujeres, dos niñas y dos hombres adolescentes.
La PGJEH solicitó la intervención del INM, instancia que determinó que las y los migrantes detenidos tenían una estancia ilegal en el país. Los trasladaron al albergue que tienen en Pachuca, para determinar su situación migratoria.
Por su parte, el sujeto detenido quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación legal.
Te puede interesar: