¡Comparte!

La madrugada del 29 de septiembre, a través de los números de emergencia, se reportó la explosión de una camioneta que era utilizada para transportar huachicol sobre la carretera Tlahuelilpan-Munitepec.

Al lugar, arribaron los agentes de seguridad pública en las unidades PM020 y HG4-03A-5, quienes fueron los primeros al asistir al llamado de emergencia. 

En el sitio de la explosión, las autoridades encontraron un vehículo en llamas de la marca Chevrolet tipo van. Para sofocar el incendio, al lugar acudieron unidades de Protección Civil, Bomberos municipales y agentes de la Guardia Nacional. 

En Tlahuelilpan explota camioneta cargada con huachicol
Camioneta que transportaba huachicol, incendiada. Creditos: Especial

Una vez extinguido el fuego, los agentes de seguridad inspeccionaron la unidad calcinada y localizaron estructuras metálicas utilizadas para sostener bidones. Dichos bidones eran presuntamente utilizados para transportar combustible robado de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la zona. 

De acuerdo con información de medios locales, en el lugar no hubo personas lesionadas o detenidas por el incendio de la camioneta con huachicol. Ante esto, las autoridades correspondientes recabaran testimonios y pruebas para iniciar una carpeta de investigación del caso. 

Se incendia camioneta con huachicol en Tula de Allende

El pasado 11 de septiembre, dos camionetas que llevaban huachicol se incendiaron en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, en el municipio de Tula de Allende.

De acuerdo con los reportes, los vehículos transportaban varios bidones cargados con hidrocarburo robado. 

Se incendian dos camionetas con huachicol en Tula de Allende
Camionetas con huachicol incendiadas en Tula de Allende. Creditos: Especial.

Alrededor de la 1:20 horas, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre las dos camionetas en llamas, pues temían que el fuego se esparciera en las casas cercanas. 

Luego de que lograran apagar el fuego, descubrieron que las unidades llevaban contenedores tipo reja que aparentemente almacenaban gasolina robada. 

Las autoridades no reportaron pérdidas humanas ni detenidos. Únicamente pérdidas económicas pues ambas camionetas con huachicol quedaron completamente calcinadas. 

Te puede interesar:

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes