La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) realizó un operativo donde detuvo a cinco personas por narcomenudeo, así como por la posesión de arma de fuego y equipamientos de seguridad especializado en Tula de Allende.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó cuatro órdenes de cateo en las colonias San Lorenzo, El Llano, Alvarado y El Salitre, del municipio referido. Contaron con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Primero, ingresaron a una casa de San Lorenzo, donde encontraron presuntas sustancias ilegales. En dicho espacio, detuvieron a una persona extranjera, cuya nacionalidad no precisaron las autoridades.
A su vez, ejecutaron la orden de cateo en otra casa de la colonia Alvarado, donde también hallaron drogas. En dicho sitio, detuvieron a una persona y aseguraron vehículos y armas de fuego.
De igual forma, detuvieron a tres personas en El Llano, a quienes encontraron armas, artículos tácticos de seguridad y más sustancias ilegales.
Los cinco detenidos durante el operativo formaban parte de una misma banda que operaba en distintas zonas de Tula de Allende, según las autoridades de Hidalgo.
Los vehículos, las armas y demás artículos, así como las personas detenidas, quedaron a disposición del Poder Judicial para iniciar el proceso por narcomenudeo.
Los operativos contra el narcomenudeo en Hidalgo
El pasado 11 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la PGJEH realizaron tres operativos en la Zona Metropolitana de Pachuca, donde detuvieron a cinco presuntos narcomenudistas.
En un comunicado, la dependencia indicó que ejecutaron cateos en casas de Pachuca y Mineral de la Reforma. Dichos espacios presuntamente operaban con centros de distribución de droga.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al entrar a esos inmuebles, los agentes detuvieron a tres mujeres y dos hombres, identificados con las iniciales M.M.A., N.A.A., C.H.C., A.M.N. y J.L.C.A.
De igual forma, aseguraron 673 dosis de marihuana, 20 dosis de polvo blanco, tipo cristal, una báscula de precisión, teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Estas personas quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones por el delito de narcomenudeo.
Te puede interesar: