El Poder Judicial emitió una condena de casi ocho años de cárcel contra un hombre, identificado como Eduardo N., por portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio luego de que disparara a agentes ministeriales en el municipio de Tepeji del Río, en Hidalgo.
Mediante un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) detalló que elementos de la Policía Federal Ministerial acudieron a esta demarcación el pasado 8 de abril. Esto, con la intención de ejecutar una orden de aprehensión contra el sujeto mencionado. La FGR no indicó en su comunicado el delito por el cual pretendían detenerlo en ese momento.
En cambio, la dependencia explicó que el sujeto les disparó en varias ocasiones, sin embargo, posteriormente lograron detenerlo. La Fiscalía tampoco informó si alguno de los ministeriales resultó herido.
En el sitio, los agentes aseguraron el arma de fuego con la que el responsable los agredió, un casquillo y dos elementos balísticos.
Debido a la agresión, el Poder Judicial vinculó a proceso al asegurado. Tras un procedimiento abreviado, una jueza de control determinó una pena de siete años y nueve meses en la cárcel de Tepeji del Río contra el acusado.
De acuerdo a la sentencia, sobre el sujeto pesan los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y homicidio en grado de tentativa acabada contra los agentes que participaron en el operativo.
En su comunicado, la FGR invitó a la población a reportar cualquier hecho delictivo a su correo electrónico denunciafgr.hidalgo@fgr.org.mx. También al teléfono 771 71 7 52 00, ext. 27 52 50 ó 27 52 06.
Empleados de gasolinera detienen y golpean a asaltante de OXXO en Hidalgo
El pasado 17 de octubre, trabajadores de una gasolinera detuvieron y golpearon a un hombre que intentó asaltar una tienda OXXO. Esto sucedió sobre el Circuito Chapultepec, en el municipio de Tulancingo.
Cerca de las 21:38 horas de ese día, un hombre, identificado como Geovani N. de 23 años, entró a a la tienda de conveniencia para asaltarla, amenazando a los empleados.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Cuando notaron la presencia del sujeto en el OXXO, empleados de la gasolinera ingresaron al establecimiento para retener y golpear al delincuente.
Posteriormente, llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tulancingo. En el sitio, los agentes pidieron el apoyo de los servicios de emergencia, debido a que el ladrón comenzó a convulsionarse por los golpes.
Paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Tulancingo, donde recibió atención médica. Agentes municipales permanecieron en dicho lugar para evitar que el internado huyera.
Te puede interesar: