¡Comparte!

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que este 27 de febrero sostendrá una videollamada con el empresario Elon Musk para definir los detalles de la construcción de la nueva planta de Tesla en México.

El mandatario no dio a conocer la hora de la llamada, pero dijo que revelará los acuerdos la mañana de este martes 28 de febrero.

AMLO insistió que el sureste del país es la mejor opción para instalar la nueva fábrica de Tesla en México.

Dijo que la región cuenta con el 70% de agua del país y las conexiones terrestres adecuadas.

La semana pasada, el presidente descartó la construcción de la planta en Nuevo León, argumentando que el estado carece del vital líquido.

Incluso señaló que en caso de que la firma de Elon Musk quiera instalarse ahí, negaría los permisos.

La inversión para la planta de autos eléctricos de Tesla en México ascendería a los 10 mil millones de dólares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué estados “peleaban” por Tesla?

Tras las declaraciones del presidente, 13 estados levantaron la mano para quedarse con la millonaria inversión en sus territorios.

Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Nuevo León y Guanajuato son las entidades que pretenden albergar la nueva fábrica.

Hidalgo, debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, es el favorito del Gobierno Federal para la instalación de la nueva planta.

El gobernador, Julio Menchaca indicó que Hidalgo ya había proporcionado a Tesla la información necesaria para que evaluará su llegada al estado.

El mandatario destacó las ventajas competitivas de Hidalgo, como su posición geográfica estratégica y su comunicación vía terrestre con el AIFA.

Aunque no precisó la ubicación del espacio disponible, el gobernador manifestó su deseo de que la inversión de Tesla se quede en Hidalgo.

Te puede interesar:

david arroyo

David Arroyo

Sociólogo de formación, fotógrafo por convicción; con más de 12 años de experiencia en medios de comunicación. Tras egresar de la licenciatura, hizo estudios en temas de la imagen; llegando a ser...

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes