Tras la fuerte tormenta registrada la tarde de este lunes en Hidalgo, residentes del municipio de Atotonilco de Tula captaron el momento de la formación de un tornado.
Además, la tormenta dejó una fuerte granizada con vientos y lluvia en varias partes del estado.
La cuenta de Twitter @TornadosMéxico, especializada en el tema, compartió el video donde se aprecia el fenómeno a la distancia.
Explicó que, como el torbellino no llegó a tocar el suelo, no representó un peligro para los habitantes de la zona.
Se trató de un tornado no-supercélula, el cual se forma cerca del suelo y crece en dirección ascendente.
Según las autoridades tras la tormenta registrada en Hidalgo y pese al tornado, no se registraron heridos y daños materiales.
Por otro lado, Pachuca y su zona metropolitana se cubrieron de granizo debido a la tormenta.
Esta granizada afectó la vía pública y el tránsito vehicular. Asimismo, autoridades registraron inundaciones en colonias como Real Toledo, Juan C. Doria, La Herradura y Pitahayas.
Asimismo, se registraron inundaciones en la zona del Estadio Hidalgo, en la antigua carretera México-Pachuca, en el Bulevar Colosio, el corredor de la Montaña y la zona del Valle del Mezquital.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca informó que realiza el Operativo Carrusel en los principales bulevares de la ciudad para evitar accidentes.
Pronostican más lluvias para Hidalgo
El Servicio Meteorológico Nacional reportó la llegada del frente fio número 39 que se desplaza por el noreste y oriente del país con canales de baja presión sobre el norte y centro de México.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El fenómeno originará lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Estas lluvias, que prevalecerán este martes y miércoles, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.
Te puede interesar: