El presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández anunció que el nuevo servicio de recolección de basura para 2025 contará con 20 nuevas unidades recolectoras para cubrir todas las zonas de la ciudad.
Asimismo, habrá dos góndolas, barredoras eléctricas, unides de repuesto, dos vehículos de supervisión, tres camionetas compactas para llegar a los barrios altos y colonias de difícil acceso. También habrá un patio de transferencia en caso de imprevistos.
A través de un comunicado, el alcalde recordó que la renovación del servicio de recolección de basura en Pachuca se dio tras la licitación PMP/STM/DPYC/CP/574-I/2024, de la cual resultó ganadora la empresa Marsacot SA de CV. Señaló que la firma comenzará a operar en la capital a partir del 1 de enero del 2025.
Jorge Reyes dijo que Marsacot, además de contar con los vehículos mencionados, realizará un monitoreo constante a través de GPS y cámaras en tiempo real. Esto para lograr la mayor eficiencia en el trabajo de recolección de residuos domiciliarios y desechos en las calles de la ciudad.
De igual forma, mencionó que 17 unidades recolectoras tendrán una ruta propia para atender a todas las zonas de Pachuca. Mientras que un camión especial cubrirá los mercados toda la semana y dos harán lo mismo con líneas comerciales.
El edil de Pachuca explicó que cada trabajador o trabajadora del servicio de recolección de basura para 2025 estará uniformado y contará con una identificación. Igualmente, afirmó que el toque de campana es obligatorio para anunciar la llegada de su camión.
Ante esto, Jorge Reyes exhortó a la población a generar consciencia para mantener las calles limpias. Además de respetar el calendario de recolección y evitando tirar desechos al salir.
Pachuca elige a nueva empresa para el servicio de recolección de basura; pagarán hasta 85 mdp
El pasado 24 de diciembre, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público del Ayuntamiento de Pachuca aprobó que Marsacot SA de CV esté a cargo del servicio de recolección de basura por un monto de hasta 85 mdp durante el primer año. Esto luego de que la empresa propuso cobrar 895 pesos por cada tonelada que recoja.
Asimismo, el Ayuntamiento le ofreció a Marsacot un contrato anual por el servicio, estableciendo un monto mínimo de 34 mdp y un importe máximo de 85 mdp, con IVA incluido.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
La empresa resultó elegida por el comité debido a que cumplía con los requerimientos establecidos. En este sentido, el 27 de diciembre pasado firmaron el convenio para el inicio de las operaciones.
De acuerdo con Jorge Reyes, el contrato es anual para evaluar el desempeño de la empresa y poder hacer un cambio en caso de requerirlo. En este sentido, el edil reiteró que descartaron otorgar concesiones a largo plazo.
Te puede interesar: