Vecinos de la colonia Colalambre en el municipio de Huejutla reportaron en redes sociales la supuesto presencia de un pequeño cocodrilo en la calle. La publicación estaba acompañada de una fotografía del presunto reptil frente a una lavandería de dicha zona.
Debido a ello, agentes de la Policía Municipal y elementos del Cuerpo de Bomberos se movilizaron rápidamente para asegurar a la especie y evitar riesgos
Sin embargo, las autoridades de Huejutla no lograron ubicar al cocodrilo y, tras ello, surgieron otros comentarios en redes sociales acusando que la publicación inicial era falsa. En este sentido,
En caso de que fuera real, las autoridades señalaron que el ejemplar pudo haberse desplazado hacia otra zona o incluso haber sido capturado por algún ciudadano.
Ante el inusual hallazgo, solicitaron a los habitantes mantenerse atentos y reportar cualquier nuevo avistamiento. Esto con el objetivo de garantizar tanto la seguridad de los vecinos como el manejo adecuado del reptil, cuya presencia fuera de su hábitat natural podría representar un riesgo para la comunidad.
Aunque algunos tomaron el avistamiento con humor en redes sociales, otros expresaron su preocupación por los posibles riesgos, Incluso hubo un comentario que aseguraba que el reptil ya estaba sano y salvo en “casa”.
Por ahora, el paradero del cocodrilo sigue siendo un misterio, dejando a los habitantes de Colalambre con la expectativa.
Detienen a joven por pasear con cocodrilo en Tulancingo
Autoridades municipales detuvieron a un joven de 26 años en el municipio de Tulancingo debido a que estaba paseando en la vía pública con un pequeño cocodrilo.
El incidente ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un patrullaje de rutina en la colonia Paraíso Norte. En ese momento, detectaron al sujeto caminando con el reptil en su brazo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Tras una revisión, el hombre, identificado como A.J.G.S., no presentó ningún permiso o licencia que acreditara la tenencia legal del cocodrilo. Por ello, los agentes procedieron a detenerlo y trasladarlo al Ministerio Público para determinar su situación legal.
Asimismo, informaron que el reptil era un cocodrilo moreletii, de tres años de edad. Indicaron que el espécimen estaba en buenas condiciones de salud, por lo que lo trasladaron al Zoológico Municipal para su resguardo temporal.
Te puede interesar: