Jorge Reyes Hernández, rindió protesta como presidente municipal de Pachuca, siendo el primer alcalde emanado de Morena que gobernará el municipio.
La noche de este 5 de septiembre, el nuevo Cabildo realizó su primera sesión solemne en la Plaza Independencia, frente al icónico Reloj Monumental.
Cientos de ciudadanos y simpatizantes acudieron para presenciar el evento. La ceremonia, celebrada bajo un domo blanco, contó con la presencia del exalcalde Sergio Baños Rubio y sus exregidores.
En el evento, el Cabildo y el edil salientes procedieron con el nombramiento de Jorge Reyes como presidente municipal de Pachuca. Posteriormente, el nuevo edil tomó protesta al Cabildo entrante.
En su discurso, Jorge Reyes aseveró que actuará conforme a las demandas del pueblo. Asimismo, agradeció el apoyo recibido durante su campaña y reiteró su compromiso con un gobierno “humanista, cercano y sensible” que aborde los problemas de la sociedad.
Las promesas de Jorge Reyes como alcalde
Entre sus primeras acciones, Jorge Reyes anunció una inversión de 50 millones de pesos para la rehabilitación de calles en Pachuca. También dijo que implementarán jornadas de limpieza y mantenimiento en mercados y espacios públicos.
Asimismo, se comprometió a instaurar un gobierno austero y libre de corrupción. Según afirmó, esto permitirá destinar mayores recursos a la mejora de los servicios municipales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Revisará contratos para mejorar servicios
El alcalde de Pachuca anunció que llevará a cabo una revisión de los contratos relacionados con los servicios municipales con el objetivo de mejorar su eficiencia y reducir costos, particularmente en el área de recolección de basura.
En una entrevista, Jorge Reyes destacó la importancia de una gestión eficiente de los recursos. Subrayó que, a pesar de las limitaciones presupuestarias, tendrá una administración basada en la transparencia.
El alcalde señaló que algunos servicios, como la recolección de basura y la iluminación pública, se ven afectados por contratos ineficaces.
Por esta razón, recalcó que estos acuerdos se encuentran en proceso de revisión y renegociación, sin que se ponga en riesgo la continuidad de los servicios.
Reyes mencionó específicamente que la empresa Pro-Fag seguirá encargada de la recolección de basura en Pachuca hasta diciembre de 2024. Esto mientras encuentran una alternativa que ofrezca un mejor servicio.
Además, comentó que se extenderán algunos contratos y concesiones esenciales, como el seguro médico para los empleados y la renta de equipos clave para el funcionamiento de la administración municipal.
En cuanto a la recaudación fiscal, el edil señaló que el valor catastral en Pachuca no ha sido actualizado en más de 15 años, lo que ha afectado los ingresos municipales. Por ello, reveló que realizan estudios financieros para planificar de manera más efectiva el presupuesto y mejorar la recaudación a partir del próximo año fiscal.
Te puede interesar: