El Ayuntamiento de Mineral de la Reforma inauguró el primer “Vivero de la Comunidad”, un espacio destinado a la revegetación del municipio y a la preservación del medio ambiente.
En un comunicado, el alcalde Eduardo Medécigo informó que la iniciativa ha logrado reproducir cuatro mil 200 ejemplares pertenecientes a 41 especies de plantas, flores y árboles.
Dijo que el objetivo es que la ciudadanía pueda adquirir de forma gratuita estas especies para sembrarlas, cuidarlas y contribuir a la recuperación de áreas verdes.
El director de Ecología y Medio Ambiente Municipal, Pedro Pelcastre, detalló que el vivero se ubica en la calle Diamante, en la colonia Santa María La Calera. Esto, a un costado del nuevo Hospital Veterinario “Con Garra”.
Para obtener alguna especie, los interesados deben llenar un formato de solicitud y firmar una carta compromiso. En ella deben de responsabilizarse de cuidar adecuadamente la planta o el árbol.

Además, el “Vivero de la Comunidad” de Mineral de la Reforma ofrece asesoría técnica personalizada. Es decir, orienta sobre aspectos como el tipo de suelo más adecuado, horarios de riego y cuidados específicos.
Asimismo, las autoridades municipales solicitarán a los beneficiarios evidencia fotográfica cada tres meses. Esto para dar seguimiento al estado de las plantas y verificar su correcto mantenimiento.
Actualmente, el vivero cuenta con una amplia variedad de especies, entre las que destacan pinos, palmeras, duraznos, jacarandas y rosas. También maíz, cempasúchil, limones, lechugas, coliflor y tejocote, entre muchas otras.
Ayuntamiento de Mineral de la Reforma inaugura Hospital Veterinario Municipal
De igual forma, Mineral de la Reforma inauguró recientemente el nuevo Hospital Veterinario “Con Garra” para atender a los perros y gatos de la ciudadanía.
Los servicios que ofrece son consultas generales, desparasitación, vacunación antirrábica, cirugía de esterilización, así como eutanasia asistida.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
También hace campañas de tenencia responsable, visitas domiciliarias por denuncia y cremación de animales de compañía.
El titular del nuevo hospital veterinario, Juan Miguel Trejo Reyes, indicó que es un espacio para el bienestar animal. Señaló que este espacio busca fomentar la conciencia sólida y la responsabilidad de la biodiversidad en el municipio.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico