¡Comparte!

Madres y padres tomaron las instalaciones de la escuela primaria Niños Héroes en Huejutla, donde amenazaron con “amarrar” al director de la institución si no cambiaba a la maestra asignada al quinto grado. Esto debido a que presuntamente lleva semanas sin dar clases. 

Este lunes, las y los quejosos acudieron a las instalaciones del instituto ubicado en la colonia Valle del Encinal para realizar una protesta donde pidieron reemplazar a la docente Yanira Sánchez Ruíz. La acusan de llevar nueve años en el plantel pidiendo constantes permisos y faltando a las clases, por lo que las y los alumnos no reciben una atención constante. 

Amenazan con “amarrar” a director de escuela por no cambiar a una maestra en Huejutla.
Niñas y niños sosteniendo cartel contra profesora de escuela en Huejutla. Creditos: Especial

Sin embargo, madres y padres advirtieron que, de no ser solucionada su petición, amarrarían al director del plantel y lo harían caminar descalzo. 

Hasta el corte de esta edición, se desconoce si las autoridades educativas llegaron a un acuerdo con las los inconformes en dicha escuela en Huejutla.

Amenazan con “amarrar” a director de escuela por no cambiar a una maestra en Huejutla.
Niñas y niños sosteniendo cartel contra profesora de escuela en Huejutla. Creditos: Especial

No solo hay problemas con una escuela en Huejutla 

Por otra parte, el 23 de mayo padres y madres lograron la destitución de Gustavo San Juan Orta, director de la escuela primaria Teófila Sánchez Medina. Esto por acoso sexual y violencia.  

Acusaron que Gustavo Orta presuntamente golpeó en el estómago a un docente. Tras esto, el afectado decidió no regresar a impartir clases en esta escuela en Huejutla. 

Asimismo, la presidenta del Comité de Padres de Familia, Briseida Sánchez Núñez, señaló ser víctima de acoso por parte de Gustavo Orta. Indicó que el director le mandó mensajes comprometedores por teléfono. A lo anterior, se sumaron otras dos mujeres que dijeron haber pasado por la misma situación. 

La comunidad externó que el acoso afectó a la matrícula escolar, ya que solo había 104 alumnos inscritos cuando antes eran 300. En consecuencia, tomaron por más de una semana el plantel para que intervinieran las autoridades estatales. 

El asesor de la dirección de Educación Primaria de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Arquímedes Arenas Hernández comentó que investigarían al director y a otras personas relacionadas en esos hechos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.