La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que, durante agosto, enviaron 526 pipas de agua para combatir el desabasto en las colonias Santa Julia y Ampliación Santa Julia en Pachuca.
De acuerdo a un comunicado, la comisión detalló que todavía realiza trabajos en la red hídrica para mejorar la distribución del líquido en la zona.
Asimismo, destacó que la antigüedad de las tuberías, los reducidos diámetros de las mismas y el incremento de la demanda, provocó afectaciones al sistema de distribución de agua.
La Caasim detalló que, como parte de las acciones, realizaron sondeos para identificar cruceros y válvulas no visibles. También sustituyeron y dieron mantenimiento a válvulas en puntos específicos.
Además, la comisión informó que reparó una fuga no visible en la calle 20 de Noviembre, toda vez que brindaron mantenimiento a las cajas de válvulas y limpiaron tuberías.
De igual forma, señaló que implementaron recorridos nocturnos, con el fin de supervisar el servicio y descartar fugas no visibles. Caasim aseveró que las maniobras en la zona continuarán hasta completar la instalación de todas las válvulas necesarias para mejorar el servicio.
Derivado de esto, la Caasim informó que, para atender el desabasto de agua en Santa Julia y Ampliación Santa Julia en Pachuca, enviaron 526 pipas de agua para abastecer a las y los residentes. Esto a fin de atender 2 mil 107 reportes.
La Caasim informó que los carros cisterna repartieron 2 mil litros de agua a los domicilios afectados.
Finalmente, el organismo dijo que las y los usuarios pueden solicitar un carro cisterna a través del chatbot de CAASIM. También, en redes sociales oficiales o la línea de atención 771 478 24 00.
Caasim clausura 6 mil tomas de agua clandestinas
En los primeros dos años del gobierno de Julio Menchaca Salazar, Caasim clausuró 6 mil conexiones ilegales de agua.
El director del organismo, Juan Evel Chávez Trovamala, destacó en una entrevista que dicha operación trae dobles beneficios. Por un lado, permite regular a consumidores y, por otro, ayuda a reinvertir los recursos.
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También, declaró que interpusieron 34 denuncias legales en contra de las conexiones ilícitas de agua. Además, resaltó que el programa de regularización incentivó a muchos ciudadanos a normalizar voluntariamente su situación.
Finalmente, el director expuso que estas medidas son parte integral de la estrategia del gobierno de Hidalgo para mejorar los servicios públicos y luchar contra la extracción indebida de recursos vitales, como el agua.
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