¡Comparte!

¿Sabías qué? Datos curiosos de nuestro querido Will Smith, quien está de manteles largos, pues hoy festeja su cumpleaños 55. Por ello, no te trajimos las controversias del actor, sino los datos que seguramente desconocías de las películas más memorables de Will Smith.

Soy Leyenda

En primera instancia hablaremos de una de las películas de Will Smith más intrépidas: Soy Leyenda. La premisa del filme se basa en el virólogo Robert Neville, quien ayuda a crear un virus que curaría el cáncer. Sin embargo, las cosas salen mal y crean una especie de mutantes al inyectársela a los humanos. Afortunadamente, el especialista es inmune, aunque desafortunadamente cree quedarse solo en el planeta. ¿Sabías qué? Datos curiosos sobre esta cinta es que tiene un final alternativo y sí te lo vamos a spoilear. 

En este desenlace, Neville cura a la hembra alfa infectada, sobrevive y cruza los vestigios del puente George Washington, junto con Ana y Ethan, para buscar más supervivientes.

Además, sabías qué datos curiosos de esta película es que Arnold Schwarzenegger, Tom Cruise, Michael Douglas y hasta Mel Gibson estuvieron considerados para protagonizarla. Asimismo, sabías qué datos curiosos, es que nuestro muy querido Guillermo del Toro estuvo considerado para dirigir a Will Smith. Sin embargo, rechazó la oportunidad para hacer Hellboy II: The Golden Army.

Sabías qué datos curiosos de las películas de Will Smith
Will Smith junto con Abbey y Kona como Samantha, la perra pastor alemán que apareció en la película. Creditos: Especial

Bad Boys

Sin duda alguna, una de las mayores referencias en la carrera de Will Smith es la película Bad Boys, protagonizada por nuestro cumpleañero y por Martín Lawrence. Y sabías qué datos curiosos de este filme es que el director Michael Bay afianzó su carrera y logró hacer filmes noventeros como La Roca y Armaggedon, luego del éxito de Bad Boys.

Hace un año, Bay declaró que en su momento, Sony no confiaba en el éxito que podían lograr las películas con protagonistas de color y aseguró que Bad Boys cambió esa idea.

Sabías qué datos curiosos de las películas de Will Smith
Martín Lawrence y Will Smith. Creditos: Especial

Día de la Independencia

Otra de las películas que marcó la carrera de Will Smith fue Día de la Independencia. La cinta trata de una invasión alienígena al planeta Tierra y como los invasores son derrotados el 4 de julio.

Y sabías qué datos curiosos se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia. Asimismo, se hizo acreedora a un premio Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Otro de los datos que llama la atención es que los guionistas escribieron la producción cinematográfica en un mes. Lo mandaron y al día siguiente comenzaron a recibir propuestas para rodarlo. Tardaron solo 72 días para grabarla.

Estuvo dirigida por el alemán Roland Emmerich, aunque todo el sentido de la cinta es nacionalista.

Sabías qué datos curiosos de las películas de Will Smith
Will Smith en Día de la Independencia. Creditos: Especial

Hombres de negro

Por último, pero no menos importante tenemos a Hombres de negro, que definitivamente afianzó a Will Smith en el mundo del entretenimiento. La cinta narra la forma en que una organización secreta vigila los movimientos de los alienígenas en el planeta Tierra.

Para estas cinta sabías qué datos curiosos ganó un premio Óscar por Mejor Maquillaje y Linda Fiorentino obtuvo su papel dentro de la película luego de una partida de póquer con el director.

Y aunque no lo creas, Hombres de negro está basado en un cómic, donde los miembros de la organización gobiernan al mundo y reprimen toda la actividad paranormal.

Sabías qué datos curiosos de las películas de Will Smith
Will Smith en Hombres de negro. Creditos: Especial

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes