¡Comparte!

¡Feliz Día Mundial del Otaku! Aunque usted no lo crea esta corriente tiene un día especial, pero ¿que significa otaku?

En Japón, el término otaku se refiere a la personas con gustos y aficiones hacia el anime y el manga. Surgió en 1983 a través del ensayo del periodista japonés Akio Nakamori en su columna Otaku research publicada en la revista Manga Burikko.

Sin embargo, para el fandom del anime y el manga lo que significa otaku se remonta desde 1970; y según su versión, surgió en el mercado de historietas del país asiático y en el extranjero. 

Por lo que el estilo de vida de los otakus es una combinación de la ideología oriental y occidental.

En sus inicios, esta subcultura comenzó haciendo reuniones que se extendieron a convenciones. De a poco, los otakus se han ido fortaleciendo y dicha subcultura se ha extendido alrededor del mundo.

¿Cuáles son los tipos de Otaku?

Debido al amplio abanico de intereses de los Otakus, se dividieron en diferentes tipos:

Manga Otaku: Se refiere a aquellos fanáticos de la manga, es decir, a las historietas o cómics japoneses. Lo que significa ser otaku para este estilo es estar actualizado en lanzamientos y tendencias de la industria. Así como coleccionar mangas y seguir a los manakas o creadores de manga.

Anime Otaku: Aquellos que se identifican en este tipo de corriente de lo que significa ser un Otaku, como su nombre lo dice, son aficionados del anime. Coleccionan, analizan y disfrutan de los personajes de la animación, ya sea tradicional o por computadora, de origen japonés.

Cosplay Otaku: Para este tipo de corriente de lo que significa ser Otaku, es una forma de expresión artística. Esto debido a que las personas se disfrazan de su personaje favorito o que mejor los representa. Asimismo, actúan como el personaje de su inspiración, ya sea de manga, anime o videojuegos.

Cabe mencionar que las personas que siguen este tipo de corriente participan en convenciones donde se albergan todos los personajes, hay venta de accesorios y actividades para los participantes.

Train Otaku: Se trata de aquellos aficionados a los trenes en Japón. Así como lo leíste. Lo que significa ser otaku para ellos es apasionarse con los trenes del país asiático. Tanto es su interés que conocen las líneas, estaciones y modelos de las locomotoras.

Idol Otaku: Representa a las personas que ponen en un pedestal a los ídolos japoneses, los cuales son los artistas o cantantes. Además, suelen asistir a sus conciertos o presentaciones en televisión.

Te puede interesar:

https://www.periodicocentral.mx/nacional/nombran-a-abel-perez-rojas-escritor-poblano-visitante-ilustre-de-graneros-chile/157534/

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes