¡Comparte!

Del 9 al 16 de septiembre, las Fiestas Patrias de Zimapán 2023 se llenan de actividades con artistas, juegos y la infaltable gastronomía local. Los eventos para esta celebración en el Pueblo Mágico arrancarán a las 15 horas con la salida a Dolores Hidalgo y una carrera de botargas. 

El domingo 10 habrá una carrera de avalanchas y el encendido del “Fuego de la Independencia” que inaugurará esta celebración. Cabe resaltar que ese día el grupo Bronco dará un concierto. 

En el resto de los días habrá eventos musicales con la participación del grupo Aroma, Aaron y su grupo Ilusión y Nueva Santanera, entre otros. 

Asimismo, artistas locales tendrán varias presentaciones y habrá distintos concursos de baile tradicionales. 

Presentación de las Fiestas Patrias de Zimapán.
Presentación de las Fiestas Patrias de Zimapán. Creditos: Especial

El 15 de septiembre tendrá lugar el Grito de Independencia en la explanada principal del municipio a partir de la 21:00 horas. 

El sábado 16 de septiembre concluirá la celebración con la apertura de la tercera Feria de la Barbacoa y Salsa de Chile Rayado. Dicho evento tendrá lugar en el pabellón gastronómico donde habrá una gran variedad de platillos regionales y antojitos mexicanos. 

Asimismo las actividades cerrarán con eventos deportivos, ajedrez y la tradicional charreada. Igualmente se llevará a cabo el Desfile Minero, con la participación de mil 450 personas con 50 vehículos mineros. 

Los organizadores esperan recibir alrededor de 50 mil visitantes a la Fiestas Patrias de Zimapán.

Cartelera de eventos.
Cartelera de eventos. Creditos: Especial

Cartelera musical de las Fiestas Patrias Zimapán 2023

  • Sábado 9 de septiembre: Grupo Bronco 
  • Domingo 10 de septiembre: Techy y su Aroma 
  • Lunes 11 de septiembre: Aarón y su Grupo Ilusión 
  • Martes 12 de septiembre: Bryndis 
  • Miércoles 13 de septiembre: Nueva Santanera
  • Jueves 14 de septiembre: Liberación 
  • Viernes 15 de septiembre: Artista Sorpresa 
  • Sábado 16 de septiembre: Los Destructores de Memo Ocampo, Cadetes de Felipe Linares 
Shows musicales.
Shows musicales. Creditos: Especial

Ángeles Azules amenizará celebración del Grito de independencia en Pachuca 

El gobierno de Hidalgo anunció que el 15 de septiembre el Grito de Independencia en Pachuca estará amenizado por Los Ángeles Azules. Bajo el lema “¡Viva el Pueblo! ¡Gritemos Juntos!” la celebración iniciará a las 20:00 horas en la explanada de Plaza Juárez. 

Los Ángeles Azules son una agrupación de cumbia proveniente de Iztapalapa, Ciudad de México que cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Entre su repertorio, destacan las colaboraciones que han tenido con Julieta Venegas, Natalia Lafourcade y Juanes. 

Los Ángeles Azules encabezarán la celebración del Grito de Independencia en Pachuca.
Concierto de Los Ángeles Azules en Pachuca. Creditos: Gobierno de Hidalgo.

A su vez, Río Roma, agrupación originaria de Tulancingo,que se hizo famosa por sus baladas románticas, será la banda telonera de esta celebración. 

Los integrantes de Río Roma han contado con colaboraciones con artistas como Alejandra Guzmán, Thalía, OV7, y Calibre 50, por mencionar algunos. 

Te puede interesar: 

Emmanuel-Gamero

Emmanuel Gamero

Licenciado en comunicación. Amante de la fotografía y la naturaleza. Escritor sin filtro. Persona multifacética. Veo la vida a través del lente.

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes