¡Comparte!

El álbum de estudio ‘Circles’ de Mac Miller es la última obra que nos dejó el artista, luego de fallecer el 7 de septiembre de 2018 en California, Estados Unidos.

A cinco años de que el rapero y productor muriera por una sobredosis “accidental” en su casa y para conmemorar su carrera musical, te dejamos algunos datos que probablemente desconocías del cantante.

El rapero en sesión fotográfica
El rapero en sesión fotográfica. Creditos: Especial

5 datos que seguramente desconocías de Circle, el disco póstumo de Marc Miller

  1. El disco se lanzó el 17 de enero de 2020, luego de ser completado por el músico estadounidense Jon Brion, debido a que Miller estaba trabajando en él cuando murió y lo dejó inconcluso.
  2. ‘Circles” de Mac Miller es la continuación del disco “Swimming” el cual salió en 2018 y que se interpreta como “nadar en círculos”. 
  3. La familia del rapero fue quien dio a conocer el disco mediante la red social Instagram el 8 de enero de 2020.
  4. De las 12 canciones que contiene el disco Circles, nueve las produjo Mac Miller. Las restantes las terminó Jon Brion.
  5. Existe una edición de lujo que contiene dos canciones más producidas por Mac Miller.
Circles de Mac Miller, el disco póstumo que dejó para la eternidad
Mac Miller en el estudio de grabación. Creditos: Especial

¿Quién era Mac Miller?

Su nombre era Malcolm James McCormick y nació el 19 de enero de 1992 en Pittsburgh, Pensilvania; era hijo de una fotógrafa y un arquitecto. Debido a que su madre es judía creció influenciado por su cultura y hasta tuvo un Bar Mitzvah

El rapero estadounidense comenzó su carrera musical en 2010, cuando tenía 15 años con el sello independiente Rostrum Records y gracias a su talento llevó su álbum debut a encabezar el Billboard 200. 

Este hecho tomó gran relevancia ya que desde 1995 ninguna otra disquera independiente había posicionado un álbum dentro de la lista.

Posteriormente, en 2014 firmó con Warner Records con los que sacó los discos GO:OD AM, The Divine Feminine, Swimming y Circles.

El rapero en sesión fotográfica
El rapero en sesión fotográfica. Creditos: Especial

Cabe resaltar que muchas de sus canciones estuvieron dedicadas a Nomi Leasure, una ex novia de la secundaria con la que duró siete años. Además, los fans de Ariana Grande lo conocieron por salir con ella alrededor de dos años.

A pesar de ser un cantante exitoso, tuvo que lidiar con la depresión y el consumo de sustancias. Esto lo convirtió en adicto a la codeína. 

El cantante falleció dentro de su casa. Su asistente personal lo encontró y a pesar de realizarle RCP y llamar a emergencias, el intérprete murió la mañana del 7 de septiembre de 2018. Cabe mencionar que el día de su deceso iba a grabar un video musical.

A Mac Miller lo enterraron en su ciudad natal con un funeral judío. Posteriormente, la DEA detuvo a Cameron James Pettit por suministrar a Miller varias sustancias médicas controladas.

Te puede interesar:

¡Pa’ las miches! Abren convocatoria de Becas Transformación Hidalgo para estudiantes