Para celebrar el Día de Muertos, el Bioparque de Convivencia de Pachuca ofrecerá recorridos especiales de leyendas durante la noche, sobre la vida nocturna de los animales que resguardan.
Cada recorrido dura alrededor de dos horas y es realizado por expertos del zoológico. Ellos guiarán a las y los visitantes por los hábitats de animales nocturnos como el lobo, el búho, la mariposa monarca, el murciélago, el jaguar y la araña.
También, habilitarán la sección de grandes felinos. Ahí las personas observarán las acciones nocturnas de los leones y del tigre de bengala que hay, algo inusual en las visitas diurnas.
Al final del recorrido, los participantes podrán ingresar a un taller de manualidades temáticas de la temporada, como la decoración de galletas y calaveras.
Todo el recorrido nocturno en el Bioparque de Pachuca por el Día de Muertos tendrá un costo de recuperación de 50 pesos.
Esta actividad está disponible desde el martes 29 de octubre, toda vez que terminará el 8 de noviembre. Los asistentes podrán disfrutar de esta experiencia educativa y divertida a partir de las 18:00 horas, excepto el 2, 3 y 4 de noviembre, días donde no habrá servicio.
El director de la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre, Daniel Monroy Lazcano, explicó que el dinero recaudado será para la rehabilitación de animales. Invitó a las familias a sumarse a esta experiencia.
Además, comentó que los guías estarán disfrazados. La decoración del sitio fue hecha con materiales reciclados, reforzando el compromiso del parque con el medio ambiente.
Esta es una oportunidad única de conocer de cerca la vida nocturna de la fauna y disfrutar del misticismo de esta tradición en un ambiente seguro y familiar.
Asiste a “Perritos al Mictlán” en Hidalgo, un homenaje a mascotas fallecidas
La asociación de protección animal “La Jauría de Balú” realizará el evento “Perritos al Mictlán”, un homenaje especial para recordar a las mascotas que ya no están entre nosotros.
Esta es la tercera edición de este evento con causa, donde todo lo recaudado se destinará al cuidado de los animales en su refugio.
El evento se llevará a cabo el 8 de noviembre a las 18:00 horas en el refugio de “La Jauría de Balú”, ubicado en Azoyatla, en el municipio de Mineral de la Reforma, en Hidalgo. La entrada tiene un costo de 100 pesos.
Te puede interesar: