Vecinos y vecinas de la comunidad de Ulapa, ubicada en el municipio de Tetepango, reportaron el incendio de una camioneta con huachicol cerca de su localidad.
Según medios de comunicación, en la madrugada de este 22 de septiembre, los habitantes de Ulapa observaron una llamarada. Por estos motivos, pidieron ayuda a las autoridades a través de la línea de emergencias 911.
Tras ello, bomberos y oficiales municipales acudieron a revisar la situación. Al arribar, observaron que el incendio provenía de una camioneta que presuntamente era utilizada para transportar huachicol en Tetepango.

Asimismo, localizaron una toma clandestina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en las cercanías. Por ello, dieron parte al personal especializado de la petrolera para evitar un accidente mayor.
A través de las diligencias correspondientes, las autoridades sofocaron las llamas y clausuraron la toma clandestina. Además, peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) arribaron para recopilar pruebas y testimonios para la carpeta de investigación correspondiente.
Sofocan incendio en terreno baldío de Mineral de la Reforma
El pasado 29 de agosto, bomberos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y personal de Protección Civil Municipal sofocaron un incendio en la colonia Palma Gorda de Mineral de la Reforma.
Alrededor de las 22:00 horas, habitantes de dicha colonia reportaron que un terreno baldío estaba incendiándose. Ante esto, los cuerpos de emergencia acudieron para remediar la situación.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
Al arribar al lugar, observaron que el fuego era intensificado por la presencia de neumáticos abandonados cuyo material es inflamable. Por ello, utilizaron un camión autobomba para las diligencias correspondientes.
Las autoridades de Mineral de la Reforma reportaron que no hubo personas lesionadas y solo pérdidas materiales. Además, la situación no provocó un riesgo para la población cercana.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico