La Secretaría de Cultura anunció un nuevo ciclo de cine gratuito del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (CECULTAH) en teatros de la ciudad de Pachuca y de Mineral del Monte.
En un comunicado, la dependencia indicó que habrá películas del cine independiente y obras contemporáneas. También de obras cinematográficas con un enfoque crítico de realidades sociales y culturales.
Los miércoles habrá presentaciones de cine gratuito a las 18:00 horas en el Teatro Guillermo Romo de Vivar, ubicado sobre la Avenida Juárez de Pachuca. Sus proyecciones tratarán del cine independiente, contemporáneo o de críticas a las realidades sociales y culturales.
Por su parte, el Centro Cultural del Ferrocarril, ubicado en la colonia Morelos de la misma ciudad, dará funciones, los sábados a las 12:00 horas. Sus películas serán para todas las edades.
En cambio, el Centro Cultural Regional Real del Monte, ubicado en la calle Teodomiro Manzano 5 de la colonia Hospital de Mineral del Monte, tendrá funciones a las 17:00 horas.
Sus proyecciones serán obras clásicas y emblemáticas nacionales e internacionales a través de una cooperación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).
El ciclo de cine del CECULTAH iniciará el próximo 24 de septiembre en el Teatro Guillermo Romo de Vivar. La proyección será “El Señor de la Guerra”, que es estelarizada por Nicolas Cage.

Posteriormente, el 26 de septiembre, el Centro Cultural Regional Real del Monte dará la función de “Cinema Paraíso” dirigida por el italiano Giuseppe Tornatore.
Además, el 4 de octubre, el Centro Cultural del Ferrocarril presentará la adaptación cinematográfica de “El Hobbit”, cuyo libro fue escrito por J.R.R. Tolkien.
La Secretaría de Cultura aclaró que las entradas son gratuitas para toda la ciudadanía mediante la taquilla digital de cada teatro. Además, las y los interesados podrán consultar las próximas funciones en sus redes sociales o en el portal oficial del CECULTAH.
La Orquesta Sinfónica de Hidalgo rendirá homenaje al “Divo de Juárez” en Pachuca
El pasado 15 de septiembre, la secretaría anunció que la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo le rendirá homenaje al cantautor mexicano Juan Gabriel. El evento es el próximo 24 de septiembre a las 19:00 horas en el auditorio Gota de Plata de Pachuca.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
El homenaje tendrá la participación del cantante Juan Pedro Cruz. Además, estará acompañado del mariachi Reyes de América y el director Héctor Javier Reyes Bonilla.
El boleto puede adquirirse en la taquilla del Teatro Hidalgo Bartolomé de Mediana y en el Centro Cultural del Ferrocarril por 200 pesos. Asimismo, puede comprarse digitalmente en la página oficial del evento.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico