Un derrumbe de lodo y piedras registrado la tarde de este jueves 4 de septiembre en la carretera Real del Monte-Huasca, a la altura de los túneles, provocó daños materiales y, de manera preliminar, dejó dos personas lesionadas.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la vialidad permanecerá cerrada en su totalidad.
De acuerdo con la dependencia, un primer vehículo resultó afectado y su conductor salió ileso. Sin embargo, reportes preliminares indicaron que dos personas en otro vehículo habían resultado heridas, información que no ha sido confirmada oficialmente.
El incidente ocurrió alrededor de las 17:45 horas, a la altura del kilómetro 16+140, en la salida del Túnel Vicente Guerrero.
Las fuertes lluvias de las últimas horas provocaron el desprendimiento de rocas y tierra sobre el carril de baja velocidad. Esto alcanzó a los automóviles que circulaban por la carretera.
Personal de Protección Civil, Seguridad Pública y paramédicos acudieron al sitio para atender a los lesionados, limpiar los escombros y evaluar los riesgos de nuevos deslizamientos.
Mientras tanto, la circulación en la carretera Real del Monte-Huasca permanece cerrada en lo que autoridades retiran los restos del derrumbe. En este sentido exhortaron a los automovilistas a buscar rutas alternas y extremar precauciones.
En julio, autoridades federales ya habían advertido sobre la vulnerabilidad de esta vialidad, inaugurada en marzo, debido a la falta de estabilización de taludes.
Incluso la SICT anunció obras de contención y posibles barreras de protección para prevenir incidentes. No obstante, el nuevo derrumbe refleja que las medidas preventivas no han sido suficientes.
Claudia Sheinbaum inaugura carretera Real del Monte-Huasca en Hidalgo
El pasado 23 de marzo, durante su visita a Omitlán de Juárez, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró las carreteras Real del Monte–Huasca y Cerro Colorado–Zacualtipán.
La mandataria destacó que la nueva carretera conecta el centro con el norte del estado, impulsando el comercio y la economía local.
Además, subrayó que la obra se construyó sin peaje, cumpliendo una promesa heredada del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP “CAFÉ Y CHISMECITO”
En el evento, Claudia Sheinbaum anunció que este año comenzará la construcción de la carretera Huejutla–Tamazunchale.
Te puede interesar:
dando clic en el periódico